Personas con discapacidad visual destacan impulso de revista cultural en braille

Que se creen este tipo de revistas para nuestro sector es muy importante porque son bien pocos los libros a los que tenemos acceso. Esto nos ayuda a culturizarnos y aprender más, afirmó la representante de la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador

Con el fin de incluir a las personas con discapacidad visual e impulsarla cultura, la secretaria Silvia Regalado presentó la tercera edición de la revista en braille “Punto a Punto, cultura en tus dedos” que fue producida por la Casa de la Cultura de El Ciego con el apoyo dela Asociación de Ciegos de El Salvador.

 “Esperamos que cada acción que hagamos como la de este día (presentación de un medio de difusión braille) sirva para que sigamos siendo considerados como los ciudadanos dignos que somos, que damos ejemplo, que nos ganamos el pan de cada día a través de la música, las artesanías, el arte y de hacer puntitos en relieve para que muchos estudiantes tengan ese conocimiento y ese saber”, afirmó el director de la Casa de la Cultura de El Ciego, Julio Canizales.

 Por su parte, la representante de la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador, Imelda Martínez, destacó la difusión de esta revista como un gran aporte para las generaciones presentes y futuras.

 “Que se creen este tipo de revistas para nuestro sector es muy importante porque son bien pocos los libros a los que tenemos acceso. Esto nos ayuda a culturizarnos y aprender más, ya que muchos años atrás el no tener acceso a literatura en braille ha sido una limitante para nuestro sector, cuando se ha querido estudiar o el simple hecho de querer leer”, manifestó.

 La revista contiene diversas secciones, entre ellas: “El Salvador en tus mano” que brinda información sobre los departamentos del país; “Encuentros cercanos” que trata sobre las fiestas municipales y “Capsulas culturales”.