En el programa “Las Voces de los Poetas” se presenta a Claribel Alegría

Televisión de El Salvador Canal 10 y Fundación Metáfora lo invita a sintonizar el programa Las Voces de los Poetas este viernes 21 de julio a las 9:00 pm, un programa de difusión en el marco del Festival de Poesía 100 Voces con Monseñor Romero y su retransmisión domingo 23 de julio a las 8:00 pm.

Otoniel Guevara junto a Claribel Alegría

Claribel Alegría, poeta y escritora Centroamericana nació en 1924, su obra literaria consiste en más de 50 títulos que abarcan la poesía, novela, cuento, testimonios, traducciones y otros genios, muchos de ellos en coautoría con su esposo.

Entre lo más destacado de su obra está la novela Cenizas de Izalco y la antología poética "Esto soy", acaba de ser galardonada con el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana que reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo.

Para Claribel, Monseñor Romero fue algo maravilloso, menciona que él fue quien le enseño a ver y sentir  la pobreza del pueblo.

Claribel envía un mensaje a los salvadoreños “Amar cada vez más a su país, quitarse el egoísmo, trabajar, llevar su palabra a otros que no saben, explicarles, mostrarles lo que está pasando ” mencionó la poeta Claribel Alegría.

Redacción: Flor Menjívar.