Tormenta Selma sigue trayectoria a El Salvador y será de recorrido rápido

La Ministra de Medio Ambiente y el Director General de Protección Civil actualizaron los datos sobre la situación de la tormenta tropical Selma. Piden a la población mantenerse informadas por los medios oficiales y atender las indicaciones.

Las autoridades salvadoreñas se mantienen en alerta ante el paso de la tormenta tropical Selma, la cual se ha formado en el océano pacífico y la cual tocará tierra aproximadamente a las 11:00 P.M. de éste sábado 28 de octubre.

Los pronóstico apuntan que las condiciones derivadas de Selma serán abundantes lluvias que en algunas zonas podrían ser te tipo temporal, mar picado y su incremento hasta en la altura del oleaje, así como el incremento en las velocidades del viento.

La Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl junto al Secretario de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil actualizaron información  de la situación de la tormenta tropical Selma. 

Pohl asegura que se tienen dos sistemas conectados y ambos tiene la misma trayectoria rumbo a territorio nacional, aunque se prevé que sea de recorrido rápido. La funcionaria no descarta que Selma pueda cambiar de trayectoria o disiparse. En éste sentido pidió a la población informarse por los medios oficiales, se esperan lluvias a partir de esta noche. Mañana incrementan, a medida el fenómeno se acerca, y tienden a disminuir domingo. 

"Hemos tenido buen periodo lluvioso. Los suelos aún están húmedos, lo que es favorable para crecidas repentinas e inundaciones, se prevé que la Tormenta Tropical Selma provoque mar picado e incrementos en nivel del mar, se deben tomar medidas preventivas" dijo Lina Pohl.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez dijo: "se tiene la esperanza que nos digan el fenómeno ha disminuido. Agrega que las 14 comisiones departamentales levantan que albergue estarán disponibles,  "dependemos de las comisiones municipales y comunales, actívense, que respondan, llamó el funcionario.