Selma deja afectaciones menores en su paso por territorio salvadoreño

La tormenta Selma degradada a depresión tropical ha dejo algunas afectaciones en el territorio nacional, a continuación un resumen.

La tormenta tropical Selma tocó tierra en horas de la madrugada en las costas salvadoreñas. Sin embargo la influencia de un frente frío modificó su hora de arribo, siendo ésta a las 5 de la mañana impulsada hacia la zona oriental.

En oriente, hubo reportes de que las lluvias se iniciaron en la madrugada. El país, sin embargo, se mantiene en alerta desde ayer debido a la posibilidad de que se registraran lluvias torrenciales que provocaran inundaciones y deslaves.

Protección Civil ha registrado algunos incidentes provocados por Selma, entre ellos:

+ 4 árboles que no permitieron el paso por la calle pavimentada en el cantón El Volcán, caserío Los Carretos, desvío de Suarez, Miramar en San Miguel.

+ Oleaje incrementado en la playa el Majahual, La Libertad.

+ Incremento del caudal de la quebrada en la zona de La Malága.

+ Un árbol caído en la ruta  a la playa El Espino, Usulután.

+ Un derrumbe en la carretera Los Chorros sentido hacia Lourdes, tramo La Pedrera El Encanto.

+ Árboles caídos en ruta Placitas, San Jorge, San Miguel.

+ Derrumbe en la carreta Panamericana kilómetro 40 a la altura de San Rafael Cedros.

+ Árbol caído en la carretera El Litoral, tramo desvío Chilanguera y  desvío Chirilagua.

Cerca de las 9 de la mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre la reclasificación de Selma a depresión tropical y su mayor cantidad de impactos se han registrado preliminarmente en los departamentos de Usulután y San Miguel.

En tanto el Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto de 215 máquinas, para atender las emergencias provocadas por el exceso de humedad.

El Observatorio Ambiental del MARN se encuentra en plena reunión técnica científica analizando el fenómeno natural, se espera que en horas de horas de la tarde Protección Civil brinde un informe preliminar y brinde mayores detalles sobre la situación a nivel nacional derivados de la depresión tropical Selma.