Embajadora de Cuba en El Salvador finaliza misión diplomática

La diplomática cubana deja como legado en El Salvador aportes en materia de cultura, salud, educación, deporte entre otros.

Ileana Teresa Fonseca Lorente fue recibida la tarde de éste 30 de octubre en la casa de gobierno por el presidente Salvador Sánchez Cerén quien otorgó un reconocimiento por su invaluable trabajo en favor del pueblo salvadoreño durante su misión diplomática en el país, la cual concluye este mes.

Fonseca presentó sus cartas credenciales al entonces presidente Mauricio Funes, el 7 octubre de 2013, es licenciada en Relaciones Políticas Internacionales del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, de la Habana, Cuba, fuer Subdirectora de Divulgación e información del Ministerio de relaciones de Cuba  y desde 2002 desempeñó cargos diplomáticos en su país, Chile, Costa Rica y Honduras. 

Fonseca tuvo ha sido la segunda embajadora en El Salvador desde la restitución de las relaciones diplomáticas, firmadas el 1 de junio de 2009.

Entre los legados que la embajadora Fonseca deja a El Salvador durante su misión diplomática en el país, que inició en septiembre de 2013, destaca el amplio movimiento cultural de Las Colmenitas, el Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente; los avances en la campaña por erradicar el analfabetismo y otras ayudas solidarias en el campo de la salud, el deporte y la cultura.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, y el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, así como el encargado de asuntos consulares de la sede diplomática cubana, el señor Roberto Vidal Vázquez.