Gobierno realiza nueva entrega de becas a hijos de policías fallecidos en el cumplimiento del deber

El Gobierno de El Salvador realizó una nueva entrega de becas a hijos de policías fallecidos en el cumplimiento del deber.

En el marco del programa para Hijos e Hijas miembros de la Policía Nacional Civil fallecidos en el cumplimiento del deber o a causa del servicio, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia,  entregaron 20 nuevas becas como una alternativa integral de una educación universitaria.

 

“Es una manera humilde de retribuir a quienes sacrificaron la vida para garantizar la seguridad del país.  Y creemos que la sociedad siempre va a estar en deuda,  por eso para nosotros es especial brindar este aporte pequeño, pero en oportunidades es muy significativo”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores. 

 

Durante el acto, el Canciller Hugo Martínez resaltó el acompañamiento de los socios y organismos de cooperación a esta iniciativa que, a la fecha, ya ha entregado en sus tres diferentes convocatorias un total de 47 oportunidades de estudios.

 

“El propósito ha buscado una alternativa integral, no solo acceder a educación, sino que facilite apoyos académicos y vocacionales que garantice el sueño de ustedes”, dijo el funcionario de Gobierno. 

 

Este programa también cubre otros aspectos como asistencia médica, psicológica y trabajo social, explicó el Canciller de El Salvador. 

Con información de la periodista Krissia Maravilla