Gobierno realiza importantes proyectos de agua en zonas densamente pobladas

Recientemente el Gabinete de Sustentabilidad Ambiental presentó un informe donde se destaca los avances ambientales que se han tenido en los últimos años en el país.

Uno de esos avances es el mejoramiento en la cobertura de agua potable y en el cuido de los mantos acuíferos.

En ese sentido, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, dijo que los gobiernos del cambio están realizando importantes proyectos para asegurar el vital líquido en zonas populares que, en el pasado, fueron descuidadas por solo atender zonas privilegiadas.

Chicas dijo que una muestra de que se ha mejorado el tema del agua es que ya no se están registrando cierre de carreteras por personas denunciando falta de aguas en sus casas o comunidades. 

“¿Por qué  nunca falta el agua en la Escalón, en San Benito, en las zonas privilegiadas? ¿Por qué el agua siempre falta en las zonas populares? Porque en el pasado gobiernos anteriores se preocuparon en desarrollar proyectos estratégicos en las zonas pudientes”, aseguró Chicas, quien reiteró que el presidente Salvador Sánchez Cerén había ordenado la ejecución de proyectos de agua en las zonas populares como Apopa, Ciudad Delgado, San Martin e Ilopango. 

El vocero de gobierno explicó los proyectos que permitirán asegurar el agua a nivel estratégico para toda la capital: La Perforación de pozos en la zona de Apopa; el proyecto donde se piensa aprovechar el afluente del lago de Ilopango y el proyecto en la Planta Las Pavas. 

“Han sido los gobiernos del cambio, con una visión social muy clara y el compromiso del presidente, lo que ha permitido desarrollar proyectos donde se necesita”, dijo el secretario de comunicaciones.