Canciller intensifica cabildeo en EE.UU. en favor de compatriotas con TPS

El Canciller de El Salvador, Hugo Martínez, se encuentra nuevamente en los Estados Unidos realizando cabildeo en favor de los compatriotas que están amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).

A través de una llamada telefónica a Televisión de El Salvador, Canal 10, el Canciller informó que este día se reunirá con las organizaciones promigranes y empresariales que apoyan el TPS.

Sin embargo, dijo que el día miércoles y jueves se reunirá congresistas que han sido proponentes de legislaciones a favor del TPS y con congresistas que aún no han expresado algún apoyo a dicho programa. 

“Vamos a enfocarnos en congresistas que aún no han expresado algún apoyo a una solución al TPS para tratar de obtener el compromiso de ellos de apoyar alguna legislación en favor de nuestros compatriotas”, dijo Hugo Martínez. 

El jefe de la diplomacia salvadoreña reiteró que se trabaja en una estrategia de dos carriles para buscar una prórroga, o por una salida permanente en favor de nuestros compatriotas.  Asimismo, anunció que en esta ocasión lo acompañan diputados de la Asamblea Legislativa.