Presidente Sánchez Cerén recibe informe del Plan El Salvador Seguro

Este martes el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), entregó la evaluación de resultados de la implementación del plan El Salvador Seguro.

Entre los avances, la evaluación del consejo destaca la reducción de homicidios en los municipios priorizados y la sostenibilidad de los indicadores en estos lugares. Además la reincorporación de jóvenes al sistema educativo, la utilización de espacios públicos recuperados, la atención y protección a víctimas de la violencia y los esfuerzos en reinserción de privados de libertad, por mencionar algunas.

  

El Presidente de la República recibió la evaluación realizada y destacó el trabajo realizado por las instituciones de gobierno.

 

La evaluación parte de la percepción de los ciudadanos, consulta en el territorio que evaluó avances y desafíos de los ejes prioritarios del plan El Salvador Seguro en los municipios priorizados.

 

Esta evaluación también señala desafíos y recomendaciones, entre ellas, convertir el plan en una política de estado.

 

El mandatario reiteró el nivel de participación y consenso logrado con los diversos sectores dentro del consejo en la búsqueda de erradicación del delito y promover una cultura de paz.

Con reporte de Gerardo Torres.