Presidente llama a la unidad para trabajar en favor de compatriotas con TPS

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que se deben de impulsar nuevos procesos de diálogos que permitan dar respuestas a los retos del presente por los que atraviesa el país.

Para el mandatario salvadoreño, uno de esos retos, es dar mayor apoyo a la situación de los migrantes salvadoreños en los Estados Unidos. 

Salvador Sánchez Cerén dijo que hay que articular esfuerzos de unidad nacional para buscar una solución favorable para los compatriotas amparados al TPS.

“La búsqueda de alternativas para este grupo de compatriotas requiere un esfuerzo de unidad nacional, tanto para lograr una legislación que les brinde la posibilidad de la residencia en aquel país, como para recibir a quienes decidan regresar”, enfatizó.

El presidente reiteró su llamado a la unidad  para trabajar unidos en favor de los hermanos y hermanas que poseen TPS.

Destacó que su gobierno tiene “una sólida relación de amistad y cooperación con Estados Unidos”, la cual, aseguró, se refleja en esfuerzos conjuntos como el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, mediante el cual se busca generar oportunidades para la población de la región, disminuyendo así los flujos de migración irregular hacia el país norteamericano.

“Gracias a este plan implementamos acciones que generan oportunidades para la población en sus comunidades de origen, que, sumadas a nuestros programas de gobierno, nos permitieron concluir el 2017 con una sensible disminución en la migración irregular”, indicó el Presidente, firmante de los Acuerdos de Paz.