8 comunidades beneficiadas con fondos para proyectos de desarrollo y prevención

Ocho municipalidades fueron beneficiadas con fondos para desarrollar importantes proyectos de desarrollo local y prevención de la violencia.

 Alcaldías de  las diferentes regiones del país, fueron premiadas  con el Fondo  Concursable de Cancillería, a través del Instituto  Salvadoreño de Desarrollo  Municipal, ISDEM, para apoyar el desarrollo local  y prevenir la  violencia con una  suma que alcanza su totalidad a los 300 mil  dólares.

 Las comunas fueron seleccionadas, entre 91 existentes, en las cuales, solo 46 presentaron propuestas claras, que cumplieron los requerimientos  establecidos de  un proceso  transparente y equitativo.

 Entre las características que se registraron para ser una comunidad calificada era pobreza extrema, por lo que el apoyo abonará a su fortalecimiento local.

 Entre las 8 comunas beneficiadas están: Anamorós, en el departamento de La Unión  y Nombre de  Jesús en Chalatenango, este último, por  el proyecto de construcción de un salón de usos múltiples que beneficiará   cerca de 12 mil  habitantes de la zona, estas y las otras alcaldías calificadas, serán beneficiadas con, alrededor de, 37 mil 500 dólares, con los cuales ejecutarán proyectos.

 Los   proyectos  ganadores serán  verificados oportunamente  por una Comisión Interinstitucional  de Cancillería  e ISDEM.