Casos de Zika y Chikungunya reducen en más del 95%

“Todas las enfermedades están a la baja. Incluso llevamos tercera semana consecutiva de descenso en los casos de diarrea”, afirmó el viceministro Robles Ticas.

El resumen epidemiológico del ministerio de Salud indica a la semana 11 que los casos de Zika han disminuido 98%. A la fecha se contabilizan 122 mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraban 5 mil 999.

 Los casos de dengue también presentan una baja.

“Hay 23 casos probables, pero lo importante es la comparación en la hospitalización. Tenemos una reducción del 72%. El año pasado teníamos 497 ingresos y hoy 139, es decir 358 pacientes menos”, afirmó el viceministro Julio Robles Ticas.

 En cuanto a los casos confirmados de dengue se reportan cinco, en 2016 se contabilizaban 53, una baja del 48%.

 Respecto al Chikungunya los casos han pasado de 4 mil 129 el año pasado a 139 para el presente periodo, una reducción del 97%.

 “Todas las enfermedades están a la baja. Incluso llevamos tercera semana consecutiva de descenso en los casos de diarrea”, afirmó el funcionario quien resaltó que la higiene en la manipulación de los alimentos y la cultura de prevención de enfermedades es responsabilidad de todos.