Alcaldía de San Salvador implementa plan piloto deportivo en beneficio de la niñez

La alcaldía de San Salvador e instituciones que trabajan por la juventud y el deporte dieron a conocer los resultados de un programa piloto de prevención de violencia juvenil.

Foto: IMDER

La iniciativa internacional “fondo recuerda” está convencida que el deporte es una de las claves para prevenir la violencia y esto lo han demostrado con los resultados que se han obtenido en un estudio piloto desarrollado en la ciudad de San Salvador

 

“Las mismas familias dicen de que la niñez participe en estos programas los hace sentirse más unidos, porque comparten, juegan juntos, van a un torneo, hay un impacto en la unión familiar y a través de este programa”, declaró la coordinadora del proyecto Fondo Recuerda, Nathalie Gendre.

 

Por eso recomienda a los gobiernos locales realizar mayor inversión en los programas deportivos.

 

“A través del fortalecimiento que brindamos con las herramientas, de la gestión de proyectos, podemos llegar al niño que es el beneficiario final y disfrute una oferta de más calidad”, agregó Gendre y agregó que se está en la búsqueda del apoyo de la empresa privada para que directamente apoyen los programas

 

La alcaldía de San Salvador a través de los institutos municipales de deportes y juventud reiteraron su compromiso en apoyar este tipo de iniciativas para evitar que más jóvenes caigan en actividades delincuenciales.

 

Hay un proyecto que trabaja con jóvenes del distrito 5, en el cual se han beneficiado directamente a más de mil jóvenes. Queremos empoderar a los jóvenes en los temas de cultura y arte, es la visión del alcalde Bukele”, expresó el director del instituto municipal de juventud, Francisco Garay.

 

“Practicar el deporte trae beneficios de diferente índole, el niño mejorará en su disciplina, aprenderá a compartir y a practicar muchos valores”, afirmó el director del instituto municipal de los deportes (IMDER), Ismael Ochoa.

 

El IMDER atiende a la semana un promedio de 2 mil 300 niños en 12 disciplinas deportivas y se busca ampliarlo a más comunidades de San Salvador.


* Con información de Sandra Ayala, redacción de Óscar Flores Vásquez