14 mil efectivos militares y 23 mil policías brindarán seguridad durante fiestas patronales de San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) están preparadas para brindar seguridad en las próximas fiestas agostinas. La implementación de este plan brindó buenos resultados el año anterior por lo que se espera reducir aún más el índice delictivo en este año estimaron las autoridades

Aunque las fiestas se concentran en la capital, tanto la PNC como la FAES están listas para llevar seguridad y brindar atención a la ciudadanía en los distintos puntos recreativos, carreteras, fronteras y ferias

“En primer lugar en aquellos programados por la alcaldía municipal de San Salvador y la iglesia católica, muchos de los cuales son de asistencia masiva como desfiles, ferias, eventos religiosos, incluyendo el de la transfiguración” explicó el ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez. 

En tanto el ministro de defensa, David Munguía, sostuvo “vamos a mantener los enlaces con en el COE aquí en Nejapa, igualmente nuestro Hospital Militar estará a disposición para atender emergencias las 24 horas del día. Con la Fuerza Aérea continuaremos nuestros patrullajes para garantizar el espacio aéreo nacional, pero al mismo tiempo vamos a poner a disposición nuestra flota de helicópteros para realizar evacuaciones médicas en caso que sean necesarias, además vamos a realizar patrullajes a lo largo de toda la costa del país”. 

Serán más de 14 mil efectivos militares y 23 mil agentes que están dispuestos a brindar seguridad mientras la ciudadanía disfruta de esta temporada vacacional y en la cual se pretende disminuir aún más los índices delictivos en comparación al año anterior

“El año pasado fue exitoso si lo comparamos además con el año 2015, prácticamente todos los índices delictivos comparados entre agosto 2015 y 2016 fueron mucho menores el año pasado. Tenemos que tener claridad que uno de los objetivos fundamentales de nuestro plan es el contacto ciudadano, el estar cerca de la gente, ayudar a quien lo necesita. Si eso lo hacemos, si en la mentalidad y en el objetivo de cada policía y cada miembro de la Fuerza Armada está buscar la forma de ayudar al ciudadano, habremos cumplido con nuestra misión” pronunció el director general de la PNC, Howard Cotto.

El Director de la Policía también pide prudencia y cordura a la ciudadanía en esta temporada vacacional

“Sabemos que solo podremos lograrlo con la ciudadanía, con prudencia al manejar, con el cuidado del consumo de las bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas, y con todos aquellos elementos que son ejemplarizantes para la familia, los vecinos, la comunidad” expresó el director policial.

Desde el 28 de julio hasta el 6 de agosto se harán dispositivos especiales para llevar orden y tranquilidad en las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

Con información de Gerardo Torres.

conversaciones de facebook