Ampliación de carretera al Puerto de La Libertad beneficiará a más de 108 mil usuarios
En los últimos años, el MOP y FOVIAL han invertido$77.8 millones en diversas obras.

La ampliación a cuatro carriles que se desarrolla en la carretera al Puerto de La Libertad beneficiará a más de 108 mil personas que hacen uso de este tramo que conecta a San Salvador con el pacífico.

 La ampliación de 10.9 kilómetros abarca desde la salida sur de Zaragoza hasta la curva El Papaturro con una inversión total de $40.5 millones. Además incluye la construcción de un by pass y una ciclo ruta que se convertirá en la primera en Centroamérica.

 Por esta vía se estima que transitan cada día más de 20 mil vehículos entre livianos, autobuses y transporte de carga. En 10 años se prevé que supere los 38 mil automotores y en 20 años los 55 mil.

 Esta obra impactará positivamente en la economía del país, estimulará la producción,el comercio y el turismo mediante la reducción de los costos de transporte,principalmente entre la zona costera de La Libertad y San Salvador, señala el ministerio de Obras Públicas, MOP.

 En los últimos años, el MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) han invertido$77.8 millones en diversas obras como pavimentaciones, recarpeteos, construcción de puentes y ampliaciones en La Libertad. 

Solo este año han intervenido  90 tramos de rutas.

conversaciones de facebook