Artista salvadoreño Julio Reyes presenta exposición en Museo de Antropología
Reyes cuenta cuenta con obras de gran formato, entre ellas, el mural “Verdad y justicia” que es dedicado a las víctimas civiles del conflicto armado.

El arquitecto, pintor, escultor y urbanista salvadoreño Julio César Reyes Yasbek  presenta, desde hoy, en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) una exposición que comprende un total de 21 obras, 10 de ellas pintura y 11 esculturas que recorren de manera muy personal sus sentimientos y pensamientos.

  Para la Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, esta exposición es una manera de homenajear al expositor, reconocido en el ámbito nacional como uno de los artistas abstractos y expresionistas más importantes del siglo XX y XXI.

 Julio César Reyes Yasbekse ha caracterizado por acompañar con su producción artística el periodo de posguerra en El Salvador y cuenta con obras de gran formato, entre ellas: La escultura en hierro del genoma humano para la plaza de la Salud, el diseño y supervisión de la fuente del parque Centenario en Suchitoto, el mural “Verdad y justicia” en el parque Cuscatlán y que es dedicado a las víctimas civiles del conflicto armado y la escultura en relieve “trascendencia” instalada en el museo de Santa Tecla.

 Su trayectoria suma ocho exposiciones personales y más de 15 exhibiciones colectivas a nivel nacional e internacional como el Salón Cultural del Banco Atlántida en Honduras; el Museo Watford y la Galería Central Space en Londres, Inglaterra; y el X Festival de América Latina en Utrecht, Holanda.

 La muestra denominada “Expresionismo figurativo, abstracción pictórica y minimalismo escultórico” estará disponible todo este mes en los siguientes horarios: De martes a sábado de 9:00am a 5:00pm y los domingos de 10:00am a 6:00pm.

conversaciones de facebook