Asamblea aprueba Presupuesto General de la Nación 2018
Con 71 votos y el respaldo de diputados de todos los partidos políticos, el Presupuesto General de la Nación 2018 fue aprobado en la sesión plenaria de este viernes 5 de enero.

Con 71 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó en la sesión plenaria del viernes 5 de enero el Presupuesto General de la Nación 2018 y la emisión de bonos por 350 millones de dólares como financiamiento complementario del mismo.

Previo a la votación, la jefa parlamentaria del FMLN, Norma Guevara, se mostró satisfecha por el acuerdo alcanzado. "Yo celebro el esfuerzo del Órgano Ejecutivo que abrió desde el año pasado, la posibilidad de un entendimiento entre todas las fuerzas políticas que estamos representadas en esta Asamblea Legislativa y esto es lo que permite que hoy, que en este día hayamos aprobado la emisión de bonos por 350 millones que le dan el soporte al presupuesto que hoy estamos aprobando", afirmó la diputada.

El Presupuesto aprobado es de 5 mil 467 millones 490 mil dólares, 53 millones menos que el presentado por el Consejo de Ministros al Órgano Legislativo.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicitó a los diputados por haber logrado la aprobación del Presupuesto 2018.

"El diálogo con acuerdos ofrece resultados positivos para El Salvador. Felicito y agradezco el respaldo de la Asamblea por la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018 y su financiamiento, que contribuirá al desarrollo y estabilidad del país", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

conversaciones de facebook