En la sesión plenaria de éste jueves, el diputado Rodolfo Parker del Partido Demócrata Cristiano (PDC) dijo que existen avances en el análisis de la reforma de pensiones y que en los próximos días se podría presentar resultados.

En los últimos días, el análisis por parte de los diputados de las fracciones políticas ha permitido un avance en la reforma integral de pensiones, aseguró el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

 

“Y podríamos ir entonces enunciando lo que hace desde año y medio se ha venido presentando como aspiración y que yo estoy seguro y comparto como lo han expresado otros colegas diputados que las cosas ya están maduras para que se pueda cosechar en favor de los cotizantes, en favor de los afiliados, en favor del pueblo trabajador” expresó. 

 

El punto en común es buscar soluciones técnicas  y políticas con el concurso de todos los partidos políticos.

 

“Aquí se ha dicho antes por otra diputada de ARENA que el gobierno quiere robarse los fondos de los trabajadores, primero el gobierno no es ladró, los ladrones ya se fueron los quitó el pueblo en el 2009. Éste gobierno trabaja con la ley en la mano, cumple la ley y pide reformar la ley para corregir la aberrante reforma privatizadora del 2006” dijo la jefa de bancada del FMLN.

En tanto el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce expresó “que mejoremos aquellas pensiones mínimas de las cuales ya el trabajador o el pensionado de éste momento difícilmente puede vivir con esa pensión mínima”.

Por su parte el diputado de ARENA, René Portillo pide “que exista sostenibilidad financiera del Sistema de Ahorro de Pensiones”.

Francisco Zablah de GANA dijo “también he propuesto para ser parejo que se le baje las comisiones a las AFP”.

 

En el tema de reforma de pensiones se busca darle sostenibilidad al sistema y dar beneficios al cotizante y jubilado.

Con información de Gerardo Torres.

conversaciones de facebook