Asamblea tiene hasta el 11 de diciembre para aprobar préstamo que beneficiaría a la juventud rural
El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, informó que están realizando importante trabajo para que los diputados en la Asamblea Legislativa puedan aprobar un préstamo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para que se puedan ejecutar importantes proyectos que beneficiarían a la juventud rural.

“Estamos batallando en la Asamblea Legislativa un préstamo para la juventud rural”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Canal 10 y Radio Nacional. 

En ese sentido, Orestes Ortez dijo que el préstamo tiene un monto de casi 17 millones de dólares y que incluye un donativo de 5 millones. 

El ministro explicó que el préstamo está dedicado a apoyar el combate a la pobreza, desigualdad económica, desigualdad de género, la exclusión social y reivindicar el trabajo de los pueblos originarios, mujeres y juventud rural.

El funcionario de gobierno dijo que dicho préstamo lo vienen trabajando desde noviembre del 2015, y que el 17 de agosto de este año, el ministro de Hacienda dio por concluido la operación de negociaciones y lo mandó a la Asamblea Legislativa para que se ratifique con los 56 votos. “Tienen la palabra los honorables diputados”.

Sin embargo, el ministro aseguró que había recibido una carta del director de División de América Latina del FIDA donde dice que El Salvador tiene hasta el 11 de diciembre para aprobar dicho préstamo. “Si al 11 de diciembre no se aprueba el país quedará excluido. No tendríamos durante 7 años ningún apoyo del FIDA para impulsar proyectos”. 

conversaciones de facebook