ASGOJU rechaza actitud de ARENA por negar sus votos para préstamo de beneficio social
La fallida aprobación de estos préstamos es el episodio más reciente de la estrategia del partido ARENA de ahogar financieramente al Ejecutivo, señalaron los representantes de la alianza.

Representantes de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) expresaron su rechazo y condena contra el partido ARENA por haber negado sus votos para la ratificación de un préstamo por $115 millones que permitirían mejorar la conectividad en la zona marino-costera del país.

 La falta de los votos del partido de derecha en la plenaria de la semana pasada en la Asamblea Legislativa llevó a que el país perdiera la oportunidad de acceder a esos fondos que tenían como fecha límite para su ratificación el viernes.

 “Luego de tres prórrogas, el referido préstamo finalmente se perdió y perdió el país: la población beneficiaria y las perspectivas de desarrollo nacional. Semanas atrás, también perdimos $30 millones de la Unión Europea AECID para la construcción de caminos rurales”, manifestaron los representantes.

 “La fallida aprobación de estos préstamos es sólo el episodio más reciente de la perversa estrategia del partido oligárquico de ahogar financieramente al Ejecutivo. ARENA bloquea sistemáticamente la aprobación del presupuesto, reformas tributarias, préstamos, emisión de bonos y hasta reorientación de fondos. El propósito de esto es impedir que el gobierno tenga ingresos para financiar planes de seguridad, programas sociales, mejoras en salud y educación, proyectos como Ciudad Mujer, obras de infraestructura, oportunidades para jóvenes y reactivación productiva”, agregaron.

 La semana pasada, el gobierno lamentó que, una vez más, la bancada legislativa del partido de oposición, ARENA, se negara a la ratificación del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo que permitiría la ejecución de obras de impulso al turismo, atracción de la inversión privada, reducción de los tiempos de traslado y mejoras en la conectividad del territorio que concentra el 51% de las mejores tierras agrícolas.

 Para ratificar el préstamo se necesitaban 56 de los 84 votos parlamentarios, pero se alcanzaron únicamente 46. ARENA fue el único partido que no votó a favor. 

conversaciones de facebook