Atletas representarán al país en Juegos Paracentroamericanos
Los nacionales competirán en disciplinas como baloncesto en silla de ruedas, natación y levantamiento de pesas.

Una delegación salvadoreña integrada por 114 personas entre atletas y personal técnico representarán al país en los II Juegos Paracentroamericanos 2018 que se celebrarán en Nicaragua a partir de mañana y hasta el 28 de enero.

El rol de los nacionales en esta justa deportiva, que reunirá a más de 250 atletas del istmo, será decisivo para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.  

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada en 1960 para los atletas con ciertos tipos de discapacidad física, mental, sensorial o deficiencias intelectuales. 

 “Ustedes son verdaderos embajadores de la integración regional. Su participación en Managua contribuye a fortalecerlos lazos de amistad entre nuestros pueblos y fortalece el proceso de integración para el progreso y bienestar de nuestras naciones”, manifestó el Jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén, durante el acto de entrega del Pabellón Nacional realizado este jueves en Casa Presidencial.

 Los salvadoreños competirán en disciplinas como atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccias, goalball, natación y levantamiento de pesas. 

 “El esfuerzo individual y en equipo de ustedes  es ejemplo para la juventud del país que ve en ustedes auténticos héroes y pone en alto los grandes ideales de paz y libertad que representan los colores azul y blanco de nuestra bandera”, afirmó el gobernante.

 Durante el acto oficial, el estadista reconoció a los atletas Herbert Aceituno quien ya está clasificado para Tokio 2020; así como a David Alexander Martínez y Nerys Alexander Lovo, destacados atletas en los Juegos Para Panamericanos Juveniles 2017.

conversaciones de facebook