Autoridades hacen un llamado a la unidad nacional para derrotar la criminalidad
El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el ministro de Seguridad, Ramírez Landaverde, hicieron una llamado a la unidad nacional para derrotar a la criminalidad, que tanto luto ha llevado a las familias salvadoreñas.

En una misa realizada en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la Policía Nacional Civil, el vicepresidente destacó el sacrificio y heroísmo de los 33 agentes de la policía, y los 16 elementos de la Fuerza Armada que han perdido la vida enfrentando a los grupos criminales. 

Ante ese contexto, las autoridades de Gobierno fueron enfáticos en expresar que no retrocederán a las medidas que están implementando, y que están golpeando a las estructuras del crimen. 

En ese sentido, los responsables de la seguridad explicaron que, para tener una policía más eficaz, se necesita de más recursos, los cuales ya han sido aprobados por la Asamblea Legislativa a través de un préstamo, pero que se  necesita la ratificación por los diputados.

Asimismo, las autoridades expresaron su preocupación por el repunto de los homicidios, aunque explicaron con estadísticas, que la cantidad de asesinatos son inferiores a las que se registraron en el año 2016. 

Con información de la periodista Sandra Ayala

conversaciones de facebook