Ballet Folklórico Nacional celebrará sus 40 años con presentación en Teatro Nacional
En su trayectoria, el Ballet Folklórico Nacional suma presentaciones en Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.

Este jueves y viernes, el Ballet Folklórico Nacional brindará el espectáculo escénico “Costumbres y tradiciones” en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador con el fin de celebrar sus 40 años de fundación.

 Durante el espectáculo, el elenco interpretará más de 15 danzas, entre ellas: “Los cumpas”, “Los nahuizalqueños”, “El baile de los chales”, “El pregón de los nísperos”, “Los cantaritos de Nonualco”, “Las cortadoras”, “Los tecomates” y “La Juanita de mis amores”, además estrenarán “El Día de la Cruz”, “La Mariíta”, y “Las inditas del volcán”.

 La invitación es para ambas fechas a las 5:00pm. La entrada será gratuita.  

 Reseña

El Ballet Folklórico Nacional es un elenco que en el año 1977 dio sus primeros espectáculos en El Salvador con el propósito de rescatar, proteger y difundir las tradiciones folclóricas que identifican al país.

Posteriormente, el Ballet Folklórico Nacional se proyectó a internacional. 

En 1994 participó por primera vez en el prestigioso “Festival Internacional de Los Pirineos” que se realiza en Europa. En 1998 participó por segunda ocasión en el mismo evento. En esa ocasión fue seleccionado como uno de los tres elencos más espectaculares.

 En 1996 se presentó en Houston, Estados Unidos para la celebración del Día de la Hispanidad y en 2011 viajó a Qatar en Medio Oriente para participar en el primer Festival de Música y Danza Mundial.

conversaciones de facebook