Bukele aclaró que ese tipo de curiosidad no significa una acusación de complicidad o algo por el estilo, pero reiteró que le parece extrañó que alguien se esté adelantando a los hechos.

Autoridades de la Policía Nacional Civil y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele

Autoridades de la Policía Nacional Civil y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele

En rueda de prensa, el alcalde de la capital, Nayib Bukele, explicó que como alcaldía venían registrando una disminución significativa en los homicidios en el centro de San Salvador, pero, aseguró, que le había generado curiosidad que después de un arrecio mediático sobre el alza de los homicidios en dicho lugar, se originara un acontecimiento donde salvadoreños perdieron la vida.

“Causó curiosidad que un medio publicará la noticia prácticamente antes que sucediera. Yo simplemente plantee esa curiosidad. Aquí probablemente no hubo una coordinación, pero probablemente había un deseo, o probablemente había una adivinación”, dijo en rueda de prensa el alcalde de San Salvador. 

Sin embargo, Bukele aclaró que ese tipo de curiosidad no significa una acusación de complicidad o algo por el estilo, pero reiteró que le parece extrañó que alguien se esté adelantando a los hechos.

En ese sentido, el edil también sostuvo que la utilización de la violencia como arma electoral no era algo nuevo para el país. Recordó acontecimientos pasados donde políticos se habían reunido con pandilleros, y que incluso hasta les habían prometido el ministro de Seguridad y el cierre de centros penales. 

“La gente de las comunidades, si ustedes les preguntan, ellos mismos le pueden decir como son detenidos a veces para votar o les decomisan el DUI,  o se hacen ese tipo de acciones enfocadas en generar cambios en las elecciones”, comentó Bukele. 

El alcalde de la capital también expresó que lo importante es que ese tipo de hechos de violencia donde pierden la vida salvadoreños ya no sigan ocurriendo en nuestro país. 

En ese sentido, el edil informó su compromiso de trabajar de la mano con la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada para brindar mayor seguridad en una de las zonas más importantes de El Salvador. 

conversaciones de facebook