Cancilleres de El Salvador y Rusia establecieron importante reunión en Moscú
Comercio, inversión, diálogo político y cooperación son temas que han estado presentes en la agenda bilateral entre El Salvador y Rusia.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, sostuvo importante reunión con su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en Moscú.

“Esta visita va a consolidar más la fuerte relación bilateral que tenemos con la Federación de Rusia”, aseguró el Canciller Hugo Martínez. 

En la reunión se destacó el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre El Salvador y la Federación de Rusia. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia calificó de “muy buen resultado” el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Asimismo, el canciller ruso destacó que la entrada en vigor el año pasado del acuerdo de exención de visados ha supuesto un impulso para las relaciones entre Rusia y El Salvador. "Ya tiene una influencia positiva en los contactos entre los ciudadanos y entre los hombres de negocios, y, en general, en los nexos entre nuestros dos países", explicó.

Ahora, dijo Lavrov, contamos con la oportunidad de discutir planes de cooperación bilateral y en la dimensión regional.  

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador reiteró que la relación con Rusia se ha profundizado con la apertura de Embajada de El Salvador en Moscú y con el acuerdo de supresión de visados. 

Asimismo, el canciller salvadoreño reiteró al homólogo ruso el deseo de seguir trabajo para el desarrollo de ambos pueblos y fortalecer entendimiento bilateral y regional.

Martínez tiene en su agenda en Rusia el encuentro con sectores de la banca, la industria y otros que puedan contribuir al incremento de las inversiones en su país, sobre todo, en la pesca, y la geotermia.  

conversaciones de facebook