Candidatos a alcalde por San Marcos debatieron sus propuestas municipales
Agenda Electoral es un programa de debate donde se conocen las propuestas de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones .

En el programa Agenda Electoral de Canal 10 se debatieron las propuestas municipales de los candidatos a alcaldes por San Marcos. 

GANA

Oscar Villalta, candidato a alcalde por el partido GANA, dijo que dentro de sus principales propuestas municipales está la de crear la Casa Comunal Municipal. Asimismo, construir una Academia donde se desarrollen carreras técnicas profesionales que ayuden a la juventud del municipio. 

FMLN

Por su parte, Fidel Fuentes, actual alcalde y quien pretende seguir al mando de la alcaldía, dijo que sus grandes apuestas son poder terminar las brechas que aún tienen los ciudadanos en la falta de algunos servicios básicos. También, le apuesta al desarrollo económico  para generar oportunidades que permitan a la ciudadanos incorporarse a la dinámica económica del municipio y del país.  

PDC

Hilda Raquel Rivera, candidata del PDC, aseguró que si es elegida como alcaldesa trabajará en la proyección social creando guarderías municipales para que las mujeres puedan dejar a sus hijos mientras van a estudiar o trabajar. También prometió la creación de un  hogar para el adulto mayor y la creación de un área jurídico-psicológica para atender a las mujeres que son víctimas de la violencia intrafamiliar. 

ARENA

La candidata del partido ARENA, Marta Homberger de Mejía, promete la creación de una clínica municipal, la adquisición de una ambulancia y mejorar el abastecimiento de medicamentos. Asimismo, prometer dijo que trabajará por crear más oportunidades a los jóvenes y la facilitación de becas para jóvenes talento.  

PCN

Mateo Urquilla, candidato del PCN, propone trabajar en la prevención de la violencia  a través de la creación de la primera escuela de lenguas en el municipio. También propone la creación de una escuela de comunicaciones para poder fundar una radio municipal y el primer periódico digital en San Marcos.

Cabe destacar que los candidatos  a alcaldes coincidieron en mejorar la situación del cementerio municipal, la recuperación de espacios recreativos y el mejoramiento de carreteras. 

conversaciones de facebook