La Cruceta tiene un repertorio de música popular y temas originales en un estilo que integra lo acústico y electrónico.

En el marco del 171 aniversario de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre El Salvador y Costa Rica, el cantautor Dionisio Cabal y La Cruceta brindarán tres conciertos gratuitos denominados “Cantata de la Guerra de 1856”.

 La Cantata rememora la figura del militar salvadoreño José María Cañas Escamilla quien nació en Suchitoto y es recordado por su papel destacado junto al presidente de Costa Rica, Juan Rafael Mora Porras y el general Joaquín Mora al frente del ejército costarricense contra los filibusterosde William Walker.

 El primer concierto se desarrollará este viernes en el Centro de Artes de Occidente APACAULSA en Santa Ana a las 7:00pm, el sábado en la iglesia Santa Lucía de Suchitoto a las 2:30pm y el domingo a las 3:00pm en el Teatro Nacional de San Salvador.

 El cantautor costarricense Dionisio Cabal pose etres discos de solista que le han permitido el reconocimiento como mejor autor, mejor disco de música en Costa Rica y mejor disco de cantautor. Su trayectoria artística lo ha llevado a México, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, España, Ecuador, Rusia, Colombia y Nicaragua.

conversaciones de facebook