“Los objetivos electorales de Arena no tienen que ver con las necesidades del pueblo salvadoreño. Es el interés de pequeños grupos de poder”, sostuvo este día el secretario de comunicaciones.

Programa Vaso de Leche Escolar

Programa Vaso de Leche Escolar

Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones,  está claro que la estrategia de Arena con el tema de la austeridad es afectar el desempeño económico del gobierno para que los programas sociales no se sostengan y se le quieten a las personas que están siendo beneficiadas.

Sin embargó, aseguró que la idea de la administración del presidente Sánchez Cerén es la de mantener y profundizar los programas sociales para que las personas que han sido históricamente excluidas sean beneficiadas.

“Los objetivos electorales de Arena no tienen que ver con las necesidades del pueblo salvadoreño. Es el interese de pequeños grupos de poder”, sostuvo este día el secretario de comunicaciones. 

Estas declaraciones de Eugenio Chicas se suman a las que dijo el pasado fin de semana el propio presidente Sánchez Cerén, donde aseguró que no darán marcha atrás en la búsqueda de recursos que garanticen la implementación de los programas sociales.

“Estas son las obras que muchos quieren retroceder y volver la salud una mercancía,  eso está en el fondo de la política de ahogar financieramente al gobierno, que no tenga la capacidad de continuar con los programas sociales, Ciudad Mujer, Vaso de Leche, y ahora que estamos entregando computadoras en las escuelas”, dijo el presidente el pasado fin de semana.

Por su parte,  Chicas dijo hoy que es necesario encontrarle solución a los problemas de caja que tiene el gobierno a través de una reforma fiscal. 

En ese sentido, el secretario de comunicaciones explicó que el gobierno ha creado los mecanismos de diálogo y entendimiento para que, junto con todas las fuerzas políticas, se le encuentre solución a la crisis actual. Sin embargo, comentó Chicas, el partido Arena no cambia su actitud  de querer que la situación actual del país mejore, sino que se profundice aún más.

Chicas manifestó que en las próximas elecciones los electores y electoras deben de reflexionar de quien son los que están trabajando por solventar los problemas de país, y quienes son “la piedra de tropieza” que no permiten encontrarle solución a esos problemas, que al final, afectan directamente a la población salvadoreña.

Entrega de paquetes escolares

Entrega de paquetes escolares

conversaciones de facebook