Compañía Nacional de Danza estrena coreografía en Gala Internacional de Ballet en Nicaragua.
Ésta es la primera vez que la Compañía Nacional de Danza de El Salvador participa en este encuentro.

11 compañías de danza de diferentes países, entre ellas representantes de Corea del Sur, México, Perú, Guatemala, Costa Rica y El Salvador participaron en la XV Gala Internacional de Ballet–Nicaragua que tiene como objetivo ser un punto de convergencia en el arte del ballet clásico.

 Ésta es la primera vez que la Compañía Nacional de Danza de El Salvador participa en este espacio en el que presentó de manera oficial la coreografía “Diferencias” del director del elenco, Eduardo Rogel con la interpretación de 11 bailarines: Guadalupe Gómez, Marie Campos, Marvin Alfaro, Ernesto García, Gloria Pérez, Ubaldo Pérez, Leslie Hernández, Belisario Llanos, Georgina Flores, Roberto Urrutia y César Cornejo.

 Este evento anual que es organizado por la Compañía Ballet de Nicaragua y el Teatro Nacional Rubén Darío incluyó una gira por el Teatro Municipal José de la Cruz Mena y en el Teatro Municipal de Matagalpa.  

 Este espacio también permite afianzar los lazos entre las diferentes delegaciones invitadas a fin de que maestros, coreógrafos y bailarines intercambien experiencias artísticas y metodológicas.


Redacción por: Lorena Martínez. 

conversaciones de facebook