Concluye el proceso de contratación de proveedores de paquete escolares a nivel nacional
Autoridades del Ministerio de Educación verificaron las contrataciones para los paquetes escolares que los estudiantes recibirán el próximo año.

 El Viceministerio de Educación  Francisco  Castaneda  verificó el  desarrollo de la Feria del Paquete Escolar  2018, correspondiente al departamento de San Salvador en el que se contrataron cerca de 3 mil proveedores de útiles, calzado y uniforme escolar para el próximo año lectivo. La feria tuvo lugar en el Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN).

“Para nosotros es bien importante porque no solo resolvemos un compromiso del Estado, un compromiso de nuestro gobierno sino también representa miles de empleos a través de éstas microempresas que le generan no solo divisas al país sino también generan empleos, pero también ayudan a pintar una sonrisa a esos miles y miles de niños de la zona rural, de las zonas más históricamente excluidas que hoy gozan de éste beneficio” dijo Castaneda.

En la feria participaron 391 proveedores de uniforme, 58 de útiles escolares y 77 proveedores de calzado se da por concluido el proceso de contratación de proveedores a nivel nacional para garantizar que los estudiantes reciban este beneficio. El funcionario detalló que el paquete escolar tendrá una ampliación en beneficio de estudiantes que  cursan tercer ciclo.

“Un libro de texto de matemáticas, es decir un libro que ya desarrolla todo el programa de matemáticas del grado 7, 8 y 9 y que son libros ya, no solo diseñados sino también revisados por los especialistas del plan de formación docente y que ha sido revisado también por nosotros en nuestra calidad de titulares” explicó el funcionario. 

 

Cecilia de Miranda es una de los  proveedores del rubro dela confección que han acompañado desde su inicio el programa de paquete escolar, “estoy muy agradecida porque me han dado bastante trabajo, si me dan trabajo a mi le dan también a la gente que trabaja conmigo, así que estoy muy agradecida”.

 

El Viceministro se refirió al cumplimiento del pago para con los proveedores que intervinieron en la elaboración de los paquetes escolares de este año

 

“Una cancelación del 100 por ciento del primer uniforme, la cancelación de los útiles de 2017 en un 100 por ciento también y estamos alcanzando ya un poco más del 70 por ciento de la cancelación de los zapatos y hemos comenzado a pagar ya el segundo uniforme”, dijo Castaneda.

Para hacer posible la entrega del paquete escolar 2018, el Ministerio de Educación Invierte más de 43 millones de dólares en contrataciones de proveedores de los diferentes rubros.

Con reporte de Rubidia Gutiérrez.

conversaciones de facebook