Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana realiza homenaje póstumo a Frannzi Hato Hasbún
El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia realizó un homenaje póstumo al ex Secretario de Gobernabilidad Frannzi Hato Hasbún quien este 30 de septiembre cumple un mes de fallecido.

Con un minuto de silencio se dio inicio a la sesión especial del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Este  encuentro fue dedicado a la memoria y  legado  que ha dejado el ex Secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún.

“Hato nos enseñó a escuchar y abrir nuestros corazones para todos, sin importar su manera de pensar, nos enseñó a valorar y emplear el diálogo como fundamento de un proyecto de nación, nos enseñó que éste país se construye con el aporte de cada ciudadano y ciudadana” dijo el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

 

El jefe de Estado destacó el  trabajo humanitario y  la incansable labor por el diálogo  y consenso que siempre caracterizó a este hombre durante estas 2 administraciones Y por eso en su honor el salón de usos múltiple fue nominado Franzis Hato Hasbún,  “será recordado como uno de los salvadoreños que más trabajó a favor del diálogo entre las diferentes fuerzas políticas sociales del país, para encontrar las soluciones a la problemática nacional. Sus ideas sobresalientes y su corazón aguerrido sentaron un precedente en el trabajo gubernamental, Hato fue un visionario, siempre creyó en la soluciones de los grandes problemas del país”.

 

Éste consejo fue conformado hace 3 años y  participa los distintos sectores del país quienes  resaltaron su trabajo  y búsqueda del consenso y anécdotas compartidas.

“Hato ha dejado un gran vacío, tanto en éste consejo como en nuestros corazones, al mismo tiempo nos ha dejado un gran ejemplo, un ejemplo de entrega y vocación a los demás, mostró en todo momento una actitud abierta y e inclusión, se distinguió por su claridad estratégica y su buen humor, tuvo una vocación nata para el diálogo” sostuvo Christian Salazar, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en El Salvador.

Del seno de este Consejo liderado por este hombre a quien ahora, se honra,  se destaca algunos logros como por ejemplo: El Plan El Salvador Seguro  y los  planes de prevención y recuperación de espacios públicos. 

“Nos deja un camino y nos deja bases para seguir avanzando, como gobierno debemos seguir su tarea porque si no logramos verdaderamente una convivencia en las comunidades, nunca vamos a resolver el problema de la inseguridad” dijo el Presidente Salvador Sánchez Cerén. 

El ex funcionario quien falleció el pasado 30 de agosto también lidero otras iniciativas que dieron como resultado la formación del Consejo Nacional de Educación y de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad.

Con reporte de Sandra Ayala.

conversaciones de facebook