Detenciones de conductores peligrosos incrementan 72.3%
De acuerdo a los registros, 4 personas fallecen cada día en el país producto de accidentes vehículares.

Desde el uno de enero al cuatro de febrero, las autoridades de tránsito han detenido a 162 conductores peligrosos, esta cifra representa un incremento del 72.3% respecto al año pasado cuando se reportaron 94 casos.

 En este mismo periodo, los accidentes viales y fallecidos por la misma causa han disminuido en 4.3% y 5% respectivamente.

 De acuerdo a las autoridades, este año ya se contabilizan mil 966 accidentes, de estos 454 han sido por la distracción del conductor, 439 por invadir el carril contrario, 306 por no guardar la distancia de seguridad, 301 por no respetarlas señales de prioridad, 112 por velocidad inadecuada y 92 por circular en reversa.

  De estos percances, 946 personas resultaron lesionadas y 132 fallecieron. Estas cifras preocupan a las autoridades debido a que se traducen en cuatro personas que cada día pierden la vida en accidentes vehículares y que llenan de luto a sus familias.

 Para el director de Tránsito, Edwin Flores, existen múltiples factores que determinan el comportamiento diario de los conductores, entre estos: Estrés, falta de respeto a las señales de tránsito y el aumento del parque vehícular. 

conversaciones de facebook