Director Nacional de Medicamentos desmiente riesgo sobre vacuna contra la influenza
Vicente Coto, Director Nacional de Medicamentos, desmintió en conferencia de prensa, una información engañosa que anda circulando en redes sociales sobre el peligro de inyectarse la vacuna contra la influenza.

La falsa información que está circulando en redes sociales, principalmente en Whatsapp, ha generado alarma en la población, ante esto  el director de medicamentos se pronunció al respecto e hizo un llamado a la calma.

 

Coto aclaró que en ningún momento el país se va  prestar a participar como conejo de india de ningún laboratorio y recalcó que esta vacuna se distribuye en todo el continente tanto en el cono norte como en el sur, es una vacuna segura y eficaz que año con año ha reducido la mortalidad de la influenza, en este sentido enfáticamente desautorizó todos los comentarios que aparecen en el audio.

 

Además el Director Nacional de Medicamentos desmintió otra información falsa que está circulando y es sobre el peligro de consumir el medicamento Fenilpropanolamina, el cual puede causar hemorragia cerebral, el funcionario aclaró que dicho medicamento se retiró del mercado nacional desde el año 2000.

  

Coto exhortó a la población para que no tenga temor de vacunarse y tener más cuidado y responsabilidad con la información que se comparte.

 

Con información de Ivonne Alvayero

 Redacción Jesús Marroquín

 

conversaciones de facebook