Distintas organizaciones sociales invitan al Plantón contra las AFP
El Plantón se realizará el próximo martes en las afueras de la AFP Crecer, por el Reloj de Metrocentro.

Distintas organizaciones de la sociedad civil invitan al pueblo en general a acompañar al Plantón que se realizará el próximo martes 12 de septiembre en contra las administradoras de los fondos de pensiones (AFP). 

“La Campaña No + AFP en El Salvador” pretende manifestar el rechazo a que las AFP continúen administrando los ahorros de los trabajadores, ya que aseguran que el actual sistema privado solo beneficia a los dueños millonarios de las AFP y que afecta considerablemente las finanzas del Estado. 

Las organizaciones sociales exigen un debate serio entorno a la nueva reforma de pensiones. Asimismo, manifiestan que se busque revertir la privatización de las pensiones y regresar a un sistema de reparto solidario. 

El Plantón se realizará el próximo martes en las afueras de la AFP Crecer, por el Reloj de Metrocentro. 

La semana pasada, las organizaciones sociales solicitaron a la Asamblea Legislativa, a través de una Pieza de Correspondencia, nacionalizar el fondo de ahorro para las pensiones y poder participar en el análisis de las reformas al actual sistema.

En esa ocasión las organizaciones sociales manifestaron que realizarían más acciones al corto plazo, prueba de ello es el próximo Plantón  que se realizará el martes. 

Estas son algunas de las organizaciones que participan en la campaña: Asociación Unidad por el Agua y la Agricultura (ACUA); Foro Nacional de Salud; Red Visión Juvenil; Movimiento 5+; Plataforma Global El Salvador; Red Activista; FESPAD, ASGOJU, AltavozES y Foro del Agua.

conversaciones de facebook