Ejecutivo reitera que en el país se debe superar el tema de la evasión y elusión fiscal
El vocero de gobierno dijo que la aprobación de medidas contra la evasión y elusión fiscal tienen que ser aprobadas en la Asamblea Legislativa, pero que no se ha tenido correlación suficiente para ser aprobadas.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reiteró en la necesidad de que en el país se debe superar la evasión y elusión fiscal, para que con esos recursos se pueda solventar las distintas necesidades de la población salvadoreña.

“Como gobierno hemos llevado la iniciativa de la Ley de Cobro Coactivo porque consideramos que en este momento,  más que nuevos impuestos, lo que se necesita superar es la evasión y elusión”

Chicas dijo que, según organismos financieros internacionales, la evasión fiscal en el país ronda un estimado de entre 1,500 y 1,700 millones de dólares al año. 

En ese sentido, el vocero de gobierno  aseguró que con esa cantidad de dinero se puede ir solventando las grandes necesidades en materia de educación, salud y seguridad.

Eugenio Chicas también explicó que la aprobación de todas esas medidas, para combatir la evasión y elusión fiscal, tiene que pasar por la Asamblea Legislativa, pero que hasta este momento no se tenía una correlación para poder ser aprobadas. 

conversaciones de facebook