El Presidente de la República, funcionarios y miembros del Consejo Nacional de educación destacaron la ejecución de planes y programas para lograr una educación de calidad.

El Plan El Salvador Educado es fruto del trabajo del Consejo Nacional de Educación, y tiene seis ejes fundamentales, “alcanzar una escuela libre de violencia es un eje central de prevención, docentes de calidad para nuestras escuelas, dos años de escolaridad universal, atención integral a la primera infancia, una escuela superior acorde a un país competitivo, innovador y productivo, una infraestructura de calidad para las escuelas. Yo quisiera dar una buena noticia, los directores departamentales finalizaron la presentación de sus planes para implementar el plan El Salvador Seguro en todo el país”, expresó el Sub Secretario de Gobernabilidad, Antonio Morales. 

Trabajando bajo la filosofía de unificación entre los actores en este tema se ha logrado desarrollar acciones, destacaron durante el programa Casa Abierta en la ex residencia presidencial.

“El esfuerzo por una de las prioridades en la educación ha sido la formación docente, se ha avanzado bastante, se tiene proyectado hacia futuro una visión de cómo, no solo garantizarle una especialidad, sino también cómo la educación superior se pone también en función de generar los recursos docentes necesarios” dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Yo quisiera que quedara bien claro que ha sido el aspecto más importante en todo el esfuerzo que se está haciendo en ésta gestión, que es lo que podemos llamar la dignificación del maestro” expresó Maria Isabel Rodríguez, Asesora presidencial para la educación.

La educación es una prioridad del gobierno aseguraron las autoridades,  “el sistema educativo nuestro debe prepararse para estar en cualquier momento de la vida, listo para entender lo que demanda la población acerca de las diferentes áreas de formación, el tema de inversión en educación está íntimamente relacionado a esta manera de ver la educación  que se ha tenido a lo largo de la historia de El Salvador, creo que ese es un tema que no vamos a poder superarlo sino superamos la visión que se tiene de la educación”, sostuvo Carlos Canjura, Ministro de Educación.

En este programa se destacaron las acciones implementadas y cómo ha impactado en la comunidad estudiantil, en voz de quienes ejecutan diversas acciones para mejorar la calidad educativa del país.

Con información de Gerardo Torres.

conversaciones de facebook