El Salvador convoca a reunión extraordinaria de cancilleres de la CELAC para abordar situación de Venezuela
El Gobierno de El Salvador expresó su compromiso y respaldo a todas las iniciativas que promueven el diálogo como vía de solución a la situación en Venezuela

En base a las funciones que le confiere la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a El Salvador y a solicitud dela canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez se ha girado una convocatoria a los cancilleres de los países miembros del organismo internacional. Así lo informó la cancillería salvadoreña mediante un comunicado la noche de éste martes 25 de abril.

El encuentro que tendrá como sede San Salvador, capital de El Salvador, el próximo 2 de mayo y tendría como punto único de agenda la actual situación de Venezuela, según se expresa en la nota recibida este día por parte de la Cancillería venezolana.

Por su parte la cancillería salvadoreña explica que la convocatoria se basa en el documento de Procedimientos Establecidos para el Funcionamiento Orgánico de la CELAC, en su punto número 2, que dice:

“2. –Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones exteriores: se reunirá de manera ordinaria dos veces al año, pudiéndose convocar reuniones extraordinarias si fuese necesario a solicitud de un Estado Miembro".

Y agrega que El Salvador también apoyaría la realización de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en caso fuera convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De este modo, el Gobierno de El Salvador confirma su compromiso y respaldo a todas las iniciativas que promueven el diálogo como vía de solución a la situación en Venezuela.

conversaciones de facebook