El Salvador entre las 10 economías a nivel mundial con más reformas a favor del clima de negocios
El Salvador ha logrado una de las mejores calificaciones en 8 años del índice de factibilidad para hacer negocios, más conocido por su nombre en inglés “Doing Business” el cual es una medición creado por el Banco Mundial.

De 190 países El Salvador ocupa el puesto número 73 subiendo, 22 posiciones respecto a la misma medición del año pasado. Éste es el resultado de las reformas implementadas en las áreas de permisos de construcción, acceso a electricidad, facilidad para pagar impuestos y comercio transfronterizo.  Es en este sentido por lo cual el país también ha sido catalogado entre las 10 economías a nivel mundial con más reformas a favor del clima de negocios en el último año.

Entre las áreas evaluadas para la elaboración del Doing Business, el país destaca en registro de propiedades, obtención de crédito, facilidad de pago de impuestos y comercio transfronterizo.  

Por otra parte la revista especializada en el mundo de los negocios y finanzas, Forbes destaca entre las acciones impulsadas por El Salvador para mejorar el clima de inversión haber mejorado la fiabilidad del suministro eléctrico mediante la introducción de un sistema más eficiente para el manejo de los cortes de electricidad y mantenimiento, así como haber facilitado el pago de impuestos de las empresas gracias a la creación de una plataforma en línea que permite presentar las declaraciones de impuestos y efectuar los pagos.

En el istmo El Salvador tiene la mejoría más significativa de la región, posicionándose en el segundo lugar, superando este año a Panamá y a Guatemala. A nivel de la región Latinoamericana, es el sexto país con mayor facilidad para hacer negocios, superando a países como Panamá, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Honduras y otros.

conversaciones de facebook