El Salvador inicia nueva etapa en la relación de cooperación con los Estados que forman la OPEP
En el marco de la gira que realiza el canciller Hugo Martínez en Europa, El Salvador ha suscrito un acuerdo de Fomento y Protección de la Inversión con el director general del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OFID), Suleiman J. Al-Herbish.

El acuerdo tiene la finalidad de facilitar la implementación de losprogramas del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo estaentidad en El Salvador. El Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador,Hugo Martínez explicó que "los apoyos que nos brindan son complementariosa los establecidos bilateralmente con cada país miembro, por lo que nos alegracontar con este acompañamiento".

En tanto considera que con ésta firma que tuvo lugar en la sede de laOFID en Viena, Austria, se marca el inicio de una nueva etapa en la relación decooperación con los Estados que forman la OPEP y abonará al crecimientoeconómico y al desarrollo nacional, mediante iniciativas en beneficio de lapoblación.

Esta Organización ha brindado su respaldo al país desde 1977, por mediode las donaciones que se han materializado con once proyectos regionales.

Siguiendo con su agenda, el jefe de la diplomacia salvadoreña, sostuvoun encuentro con el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidaspara la Droga y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, con el fin de promover y aunaracciones para la prevención y el combate del crimen organizado.

El ministro señaló al alto representante el interés del Gobierno enidentificar nuevas rutas de colaboración, además de fortalecer los programas yla asistencia técnica vigente en la lucha contra el ciberdelito, la corrupción,la trata de personas, entre otros. Por su parte, el director de la UNODCreiteró el apoyo a las acciones que permitan dinamizar aún más los vínculos decooperación ya existentes.

Al cierre de su jornada, el titular salvadoreño se reunió con elviceministro de Asuntos Exteriores de Austria, Michael Linhart, con miras arobustecer los lazos de amistad y de cooperación entre ambas naciones como lasacciones para hacerle frente a los efectos del cambio climático, así como losesfuerzos enmarcados en la Agenda 2030, sobre la cual El Salvador ha destacadoal ser uno de los 15 países en el mundo que la impulsa a través de un procesode implementación acelerada.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez,desarrollará una intensa agenda de trabajo en Alemania, Austria, Polonia yEspaña, del 18 al 25 de noviembre de 2017.

conversaciones de facebook