El Salvador presenta la política integrada de movilidad, logística, transporte y puertos
El Salvador es el primer país de América Latina y el caribe en contar con una política integrada de movilidad y logística para el desarrollo productivo y facilitación del comercio, la cual fue presentada por el Presidente de la República.

La Política Nacional “El Salvador Logístico” fue presentada por el Presidente de la República y el Ministro de Obras Públicas.

Su finalidad es mejorar la movilidad de las personas y de transporte de carga, para disminuir los costos y elevar la productividad.

“El Salvador Logístico como política de Estado contribuirá a elevar la productividad y competitividad de todos los sectores y agilizar el comercio y proporcionará el adecuado desplazamiento de materias primas, productos, mercancías y personas” sostuvo el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Por su parte el ministro de obras públicas, Gerson Martínez explicó que de lo que se trata es de “bajar los costos de producción de las empresas y al mismo tiempo bajar tiempos en el traslado de las mercancías y con eso contribuir a estabilizar los precios”

 

Esta política contribuirá a la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de la población.

“Impactaremos positivamente en la erradicación de la pobreza brindando más oportunidades a las familias salvadoreñas con adecuada infraestructura y mejor conectividad, propiciaremos la generación de empleos dignos calificados y no calificados, potenciaremos grupos poblacionales y áreas geográficas donde existe mayor incidencia de la pobreza para proporcionarles  una mejor calidad de vida” dijo el mandatario.

Uno de los retos es mejorar la infraestructura vial y facilitar la integración transfronteriza en la región.

“De los desafíos más grandes es transformar los viejos nudos en las fronteras y reconvertirlos en nodos logísticos que son conexiones ágiles para la movilidad de los productos y la movilidad de las personas desarrollando la malla de carreteras en el país porque cada unidad productiva merece un buen camino, ya se una compañía grande, mediana, pequeña o una micro parcela” sostuvo el Ministro de Obras Públicas. 

El Salvador ha recibido el voto de confianza de los países de Centroamérica para elaborar la política de movilidad logística, la cual se presentará en la próxima Cumbre de Jefes de Estado de los países miembros del SICA.

Con información  de Doris Chicas.

conversaciones de facebook