El Salvador realiza su primer Salón del Chocolate
Este año, El Salvador se ubicó entre los 18 mejores cacaos del mundo y entre los 4 mejores de la región centroamericana y del Caribe.

Este jueves y viernes, El Salvador realiza su primer Salón del Chocolate para celebrar los mejores cacaos nacionales, generar un espacio innovador y creativo que reúna a todos los actores de la cadena de valor y permita a los asistentes hacer cataciones, conocer más sobre la historia y actualizarse sobre investigaciones científicas al respecto.

 Este evento que se desarrollará en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) es el cierre de un ciclo de actividades realizadas en el marco del Día Nacional del Cacao que fue establecido por la Asamblea Legislativa cada uno de octubre.

 Este primer Salón del Chocolate, versión El Salvador,  es organizado por Alianza Cacao. Este jueves se realizará la inauguración y el  viernes a partir de las 8:00am se tendrá un ciclo de conferencias, exposiciones y venta de derivados del cacao.

 Cacao salvadoreño entre los mejores del mundo

Este año, El Salvador se ubicó entre los 18 mejores cacaos del mundo y entre los 4 mejores de la región centroamericana y del Caribe durante la entrega de los premios Cocoa Awards 2017 realizado en París.  

 Esta es la primera ocasión que El Salvador participa en ese evento  y quedó nominado con la muestra del productor Eduardo Zacapa. En esa edición participaron 166 muestras de 40 países, tradicionalmente productores de cacao.

conversaciones de facebook