El Salvador y Unión Europea se comprometen en fortalecer cooperación
En el encuentro se abordó el apoyo al Plan El Salvador Seguro y se destacó el papel de la prevención.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta mañana al embajador de la Unión Europea, Jaume Segura Socias, quien finaliza su misión en El Salvador como representante de la diplomacia de ese bloque de países.

 El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, manifestó que en el encuentro se selló el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación. Además, se pasó revista del trabajo realizado específicamente en las áreas de seguridad y prevención, medio ambiente, comercio y cooperación.

 “En el marco de la despedida… se habló particularmente del apoyo al Plan El Salvador Seguro, se destacó el papel de la prevención como uno de los componentes fundamentales en el tema de seguridad”, afirmó el viceministro.

 Durante la reunión también se reiteró el compromiso de trabajar por fortalecer el capital público-privado a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con un enfoque de responsabilidad social.

 Esta relación se fortalecerá con la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del organismo regional que actualmente ejerce El Salvador.

conversaciones de facebook