Embajador Británico en El Salvador destaca el programa Yo Cambio

El embajador británico en El Salvador, Bernhard Garside, expresó, a través de su cuenta de Twitter, su emoción por el programa Yo Cambio, luego de que visitara, junto a autoridades del gobierno de El Salvador y del cuerpo diplomático, los talleres del centro penal la Esperanza donde privados de libertad, adheridos a dicho programa, realizan diferentes trabajos.

“Hoy visité el carcel de Mariona. Hay un cambio grande desde mi ultima visita hace un año. Emocionante ver el programa #YoCambio dando esperanza y enseñándo las herramientas para un futuro positivo e incluido (y con pasteles!”

En ese sentido, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dijo que el programa Yo Cambio tiene como objetivo terminar con el círculo vicioso de reincidencia y que recuerda que no se puede sobreestimar la importancia de la esperanza al momento de cambiar una vida.

“Apoyamos el programa YoCambio, en el que los privados de libertad pagan su deuda a la comunidad, y al mismo tiempo, desarrollan habilidades que les permitirán elegir un camino positivo cuando salgan. Esto es fundamental para garantizar la seguridad futura del país”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarcó en la entrega de reparación de mobiliario escolar a escuelas de San Salvador. Esta reparación la realizaron privados de libertad adheridos al Yo Cambio.  

conversaciones de facebook