Empresa mexicana interesada en invertir en sector salud de El Salvador
Actualmente México es el tercer país emisor de Inversión Extranjera Directa en el país.

Representantes de la empresa mexicana PlaSalud expresaron su intención de ejecutar un proyecto de inversión en El Salvador que consiste en el desarrollo de una plaza especializada en salud que incluya farmacias, laboratorios, establecimientos de salud, bienestar y servicios diversos como tiendas de conveniencia, servicios de belleza, entre otros.

 “El Salvador está listo para recibir inversiones como la de PlaSalud, que es un concepto innovador. Nuestro país cuenta con una legislación que brinda seguridad jurídica, incentivos para inversiones y gente laboriosa”, mencionó el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, 

 El Salvador es un destino ideal para las inversiones en el sector salud debido a su ubicación estratégica, sus costos competitivos como la disponibilidad de recurso humano capacitado con aproximadamente 12 mil médicos  entre otras ventajas que representan una gran oportunidad para el establecimiento de hospitales, clínicas especializadas, spas médicos y hospitales resort.

 Actualmente México es el tercer país emisor de Inversión Extranjera Directa (IED) para El Salvador. De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), en el primer trimestre de este año se registra un saldo acumulado de $877 millones.

conversaciones de facebook