En el programa “Las Voces de los Poetas” se presenta a Manuel Ibarra
Televisión de El Salvador Canal 10 y Fundación Metáfora lo invita a sintonizar el programa las Voces de Los Poetas este viernes 14 de Julio a las 9:00 pm un programa de difusión en el marco del Festival de Poesía 100 Voces con Monseñor Romero y su retransmisión domingo 16 de julio a las 8:00 pm.

Manuel Ibarra y Otoniel Guevara

Manuel Ibarra y Otoniel Guevara

Manuel Barrera Ibarra, poeta salvadoreño nacido en San Salvador en 1967, es maestro de educación básica, su poesía de tono urbano se caracteriza por el desenfado y un tono surrealista en un lenguaje fresco y vital.

Una de sus mejores experiencias es que los muchachos puedan salir del proceso educativo hacia la universidad, que entiendan la realidad aparte de las herramientas que tú les des.

Ya es tiempo que a Monseñor  le demos la talla que merece, que rico que se le haga el homenaje tanto religioso como literario, porque Monseñor todas sus homilías son magníficas, también se pueden enmarcar en un proceso literario, antropológico, filosófico, social, religioso y político”.  Mencionó el poeta Manuel Ibarra.

Un concejo que brinda el poeta Ibarra a los jóvenes es que lean, que se comparen, ver otras estructuras porque ahí es donde uno se hace más maduro en la literatura, específicamente en la poesía.

Redacción: Flor Menjívar.

conversaciones de facebook