En el programa “Las Voces de los Poetas” se presenta a Salvador Juárez
Televisión de El Salvador Canal 10 y Fundación Metáfora lo invita a sintonizar el programa Las Voces de los Poetas este viernes 11 de agosto a las 9:00 pm, un programa de difusión en el marco del Festival de Poesía 100 Voces con Monseñor Romero y su retransmisión domingo 13 de agosto a las 8:00 pm.

Salvador Juárez junto a Otoniel Guevara

Salvador Juárez junto a Otoniel Guevara

Salvador Juárez, poeta salvadoreño nacido en Apopa en 1946. Dedicado por mucho tiempo a labores editoriales y docentes, ha sido animador constante de proyectos culturales de carácter emancipatorio. 

“Puro Guanaco” es uno de sus libros más simbólicos y que más difusión ha tenido, hasta el momento cuenta con la sexta edición, más otra cantidad de reimpresiones, ganando el primer lugar fuera de El Salvador.

Menciona el poeta Juárez  “Desde el año 1977 hasta el momento, Puro Guanaco ha habido reimpresiones, ediciones y aún causa el mismo sentimiento en los jóvenes” 

El poeta Juárez fue capturado por cuerpos de seguridad en 1985, entre 30 agentes llegaron e hicieron cateo a su casa y lo llevaron al castillo negro, sufriendo la violencia durante siete días sin poder dormir, en la cárcel encontró a Nidia Díaz,  fue ella quien le dio mucho ánimo en la cárcel.


Redacción: Flor Menjívar.

conversaciones de facebook