Este jueves inicia ciclo de cine en marco de 25 años de Acuerdos de Paz
Este festival es una apuesta al sector audiovisual salvadoreño y la construcción de espacios de reflexión.

En el marco de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el Centro Cultural de España presenta el ciclo “Guerra y Cine en El Salvador” con el destacado cineasta salvadoreño Guillermo Escalón como protagonista.

 Este festival, que  se desarrollará todos los jueves de este mes en multicinema Reforma, es una apuesta al sector audiovisual salvadoreño y la construcción de espacios de reflexión.

 Este jueves iniciará el ciclo con “Colima”del director Óscar Orellana quien presenta el sufrimiento de las víctimas de la Guerra Civil salvadoreña a través de la historia real de una madre que busca a su hija desaparecida.

 Para las siguientes fechas se presentarán las cintas: La decisión de vencer, Tiempo de audacia y Carta de Morazán de Guillermo Escalón quien al firmase la paz en El Salvador se dedicó a un proceso de rescate del pasado cinematográfico salvadoreño.

 El ciclo “Guerra y Cine en El Salvador”se ha organizado con el apoyo de ASCINE y la Secretaría de Cultura.  Las presentaciones están programadas para las 6:30pm y la entrada es gratuita. 

conversaciones de facebook