Eugenio Chicas: “La fuerza ha llegado para quedarse y controlar en el centro de la capital”
Desde el día de ayer el Gobierno de El Salvador implementa un amplio dispositivo de seguridad en la capital, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y combatir a la extorsión.

En ese sentido, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el operativo de seguridad no será fugaz y que se mantendrá por un tiempo bien relevante.

“El tiempo se va a ir evaluando conforme se vaya desempeñando las mejorías de la situación, pero, hoy por hoy, la fuerza ha llegado para quedarse y controlar en el centro de la capital”, dijo Eugenio Chicas durante la entrevista matutina de Canal 10.

El vocero de Gobierno dijo que se necesita que la población sienta mayor tranquilidad, que pueda desempeñar sus actividades económicas, culturales, recreativas y educativas sin mayor contratiempo.

“Este operativo tiene por propósito elevar esos índices de tranquilidad que tanto necesita la población”,

Chicas explicó que el despliegue de seguridad es sin precedentes en la capital salvadoreña porque cubre todas las entradas a la capital, las terminales, los mercados, las plazas públicas y un patrullaje constante de los miembros de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.

Asimismo, el funcionario de Gobierno dijo que el dispositivo de seguridad abarca el control en el trasporte urbano. “Esto no solo beneficia a los propios capitalinos, sino también para quienes transitan por la ciudad”. 

conversaciones de facebook