Ex alcalde de Apopa por el partido ARENA y 67 acusados más a juicio
El ex edil del municipio de Apopa por el partido Arena enfrentará juicio según lo determinó el Juzgado Especializado de Instrucción “B” quien lo procesó junto a 72 imputados por delitos de organizaciones terroristas, homicidios agravados, conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión y asociaciones ilícitas entre otros; en los que se vincula al alcalde de Apopa, José Elías Hernández Hernández y a varios pandilleros.

5 de los procesados que son también empleados de esa comuna fueron sobreseídos provisionalmente. Los restantes acusados (67), pasarán a la vista pública que se desarrollará en un juzgado especializado de sentencia dentro de unas semanas.

Elías Hernández mantenía reuniones con pandilleros para planificar delitos como el homicidio de un empleado eventual de la alcaldía y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). El objetivo era aparentar que el referido municipio era un santuario, es decir libre de pandillas; con eso se pretendía que la mara contraria se sometiera a lo que se establecía, según información de las investigaciones.

El ex edil fue capturado en junio pasado, la audiencia de imposición de medidas fue el 10 del mismo mes, en la cual se les decretó instrucción formal con detención provisional; mientras que la audiencia preliminar se realizó desde el 23 al 27 de octubre del presente año, el ex funcionario compareció a una vista pública por el Tribunal 6° de Sentencia en junio de este año por el delito de infracción a las medidas de registro control circulación y bienes culturales al poseer 19 piezas arqueológicas dentro de la alcaldía. Por esto fue condenado a seis meses de trabajo de utilidad pública, el cual deberá realizar cuando salga del actual proceso especializado.

conversaciones de facebook