Exhibición de Arte caligráfico y pintura en tinta china en MUNA
La exposición compuesta por 30 obras pictóricas busca reflejar la verdad, bondad y belleza

Desde este jueves se exhibe en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) una exposición magistral de obras en tinta china del maestro taiwanés Chiu, Shan-Teng.

La exposición compuesta por 30 obras pictóricas busca reflejar la verdad, bondad y belleza, así como la elegancia y el estado zen al que aspiramos los pintores, afirmó el autor.

“Taiwán y El Salvador han sido beneficiados con una diversidad cultural que refleja el espíritu libre y abierto de nuestros pueblos, por lo que, no tengo duda alguna que los amantes del arte disfrutarán esta exposición”, afirmó la embajadora Miao-hung Hsie

La muestra, que contiene distintos matices, colores y perfiles que remontan a la naturaleza de Taiwán y representan la caligrafía china, se enmarca en el proyecto Taiwán Spotlight 2017 y estará abierta al público durante todo este mes en los horarios de martes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm. La entrada es gratuita.

Sobre el maestro Chiu, Shan-Teng

El maestro Chiu, Shan-Teng es un reconocido artista que ha dedicado su vida y obra tanto al estudio y creación de nuevas expresiones artísticas con tinta china. Tiene 13 exhibiciones individuales en Taiwán, 16 exhibiciones como artista invitado en museos locales, tres exhibiciones individuales internacionales y nueve exhibiciones como artista invitado en museos en el extranjero.

Entre sus reconocimientos figuran: El Premio de la Casa de Representantes en la 14° Exhibición Anual de Pintura con Tinta en Japón; segundo lugar en la categoría de Pintura con Tinta en los Premios de Literatura Creativa y Arte del Ministerio de Educación; premio en Segunda Competición Anual de Bellas Artes y Educación en el Condado Pingtung y es alumno de honor de la Academia Militar de la República de China (Taiwán).

conversaciones de facebook